Sin categoría

Vuelca camión con insumo de explosivos mineros

7 de Abril de 2011
La empresa Enaex S.A. lamentó el volcamiento esta mañana de uno de sus camiones en el camino a Farellones y anunció que se está investigando la causa del accidente.

06/04/2011. En un comunicado de cuatro puntos la gerencia de la firma, que presta servicio a la minería, señaló que el vehículo trasportaba nitrato de amonio emulsionado y volcó a la altura del kilómetro 8 y se produjo el derrame de una parte de la carga transportada.

Añade que el nitrato de amonio emulsionado es un gel que al contacto con el suelo es biodegradable, fácilmente recuperable y que no representa mayores riesgos para la salud de las personas ni el medio ambiente. Este producto es utilizado como una de las materias primas en la fabricación de agentes de tronadura para la minería.
Luego en la declaración se indica que el derrame está debidamente controlado y que no comprometió cursos de agua, ya que apenas ocurrido el accidente, personal especializado de la compañía se hizo presente en el lugar, junto con Carabineros y Bomberos, para recuperar el material en cuestión.

Finalmente, lamentó los inconvenientes generados por el accidente en el flujo normal de tránsito y que se investiga la causa de lo sucedido.