Sierra Grande Arg
Argentina

Vecinos protestan por la falta de agua en Sierra Grande

Sierra Grande ArgLos vecinos de Sierra Grande se organizaron y la semana pasada realizaron varias movilizaciones y presentaron un petitorio por la crisis que los tiene sin agua. En las afueras de la ciudad se encuentra la explotación minera de la compañìa china MCC que extrae hierro y consume grandes cantidades de agua en el procesamiento del mineral.

Ver también: 

Agua y minería, una ecuación que no cierra

Movilización: Día 3

Este es el tercer día de movilización y se difunde un petitorio dirigido a la Municipalidad de Sierra Grande, específicamente al intendente Renzo Tamburrini, las autoridades de Aguas Rionegrinas y a la Defensora del Pueblo de Río Negro.

El reclamo por la falta de agua concentra a vecinos que se movilizan y este viernes llegaron con la protesta a la Municipalidad de Sierra Grande.

El petitorio señala: «Los vecinos de Sierra Grande solicitamos e informamos que: El pueblo está pasando por una crisis hidríca y entendiendo que la solución es a largo plazo solicitamos a las autoridades competentes que actúen a la brevedad».

A partir de la creación de un grupo abierto en Facebook surgió la convocatoria y se difunde un petitorio con la idea de que «el agua nos afecta a todos y sin ella es difícil llevar adelante nuestra vida cotidiana».

Los sectores mas comprometidos son el barrio 9 de julio, la manzana 2 del barrio 25 de mayo y el barrio de las 40 viviendas en el industrial. La convocatoria es para hoy a las 18 horas en la plaza San Martín.

La vida cotidiana se manifiesta realmente difícil para los que tienen que hacer sus que hacer diarios y a esto se suma que hay escuelas que padecen la situación y se quedan sin agua y deben suspender las clases por turnos.

Piden la Emergencia Hídrica en Sierra Grande
Por lo tanto, «ante dicha problemática necesitamos que se declare con urgencia la Emergencia Hídrica en Sierra Grande que nos permita paliar de forma inmediata, algunos aspectos de la crisis teniendo en cuenta que el agua es un derecho fundamental para cada individuo, sin agua no hay vida: la necesitamos para nuestra vida diaria, muchas de las escuelas no dictan clases por la falta de agua y los negocios y la minera están sin actividad o con poca actividad por la falta del servicio».