Brasil

Vale pide una ampliación de plazo para eliminar 23 represas en Minas Gerais

22/02/2022
La minera brasileña Vale inició solicitudes para extender un plazo legal fijado en el estado de Minas Gerais para la eliminación de sus 23 represas consideradas las más peligrosas en esa región, dijo la compañía a Reuters este martes.

Una ley del estado de Minas Gerais estableció como fecha límite el 25 de febrero para el fin de las represas levantadas por el método aguas arriba, consideradas más peligrosas porque sus muros están construidos sobre una base de desechos, en lugar de material externo o tierra firme.

El sistema fue utilizado en Brumadinho y también en la represa Samarco que falló en la localidad de Mariana (MG) en 2015.

La solicitud, según Vale, se hizo debido a la imposibilidad técnica de cumplir con los plazos “debido principalmente a las acciones necesarias para aumentar la seguridad frente a la complejidad de las obras, que representan mayores riesgos para las estructuras”.

Las solicitudes de ampliación de plazos para cada estructura se están presentando ante la Fundación Estatal para el Medio Ambiente (Feam) y también se formalizan ante la Agencia Nacional de Minería (ANM), explicó la empresa.
Fuente: Reuters

Vale pide una ampliación de plazo para eliminar 23 represas en Minas Gerais