Brasil

Usiminas ¡NO!

Por una auditoría realmente independiente para investigar los DELITOS COMETIDOS POR  EL CSA!
Compensación total para los pescadores y moradores afectados por CSA!
No a la CONCESIÓN DE LICENCIA DEFINITIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA!

Nosotros, los abajo firmantes, deseamos felicitar a la Fiscal de Distrito por la acción de GATE delitos ambientales cometidos por la Compañía de Acero del Atlántico y sus directores.

Sin embargo condenar la decisión del INEA y el Departamento de Medio Ambiente por escojer a  Usiminas para hacer la auditoría del CSA.

De acuerdo con el diario O Globo, Usiminas tuvo la Vale (miembro de la CSA ThyssenKrupp) como su accionista minoritario (5,9% de las acciones) al menos hasta el año 2008 [1]. Hoy en día, según el sitio web de Usiminas [2], el 10% de su derecho a voto de propiedad de Previ (Fondo de Pensiones para los Empleados del Banco de Brasil), que también es accionista del Valle (en 2009, el Fondo había R 31 mil millones dólares el valor de las acciones, y su principal activo). Además, hay muchos casos de cambio de posiciones en la decisión ejecutiva entre las dos compañías. El presidente de Usiminas, Wilson Brumer, por ejemplo, citado por el presidente del Valle [3].

Una auditoría realizada por Usiminas no puede calificarse como independientes, lo que refleja los conflictos de intereses.

EXIGIMOS UNA AUDITORIA VERDADERAMENTE INDEPENDIENTE  POR LOS GRAVES DAÑOS CAUSADOS  graves daños causados por CSA  A LA POBLACIÓN DE RIO DE JANEIRO!

EXIGIMOS LA CONDENA A LOS CULPABLES DE LA DEMANDA DE CULPABLE y justa compensación de la población afectada directamente por los daños sufridos HASTA AQUÍ!

Pedimos firmas de personas y organizaciones hasta el jueves 27/1. Por favor enviar las firmas a :

[email protected]

Conrtamos con ustedes para esta lucha!!!
—————————————————————————————————————————–
[1]  (http://oglobo.globo.com/economia/mat/2008/05/26/vale_pretende_vender_sua_fatia_de_5_89_das_acoes_ordinarias_da_usiminas-546516160.asp)

[2] (http://ript.usiminas.com/irj/portal?NavigationTarget=navurl://b5aa050a0bd35e8897068b23c6e295ae e anexo),

[3]   http://www.valoronline.com.br/impresso/santander/1913/365177/socios-buscam-despolitizar-sucessao-na-vale