maXimaAcuña
Perú

¡URGENTE! Nuevo ataque contra la casa de Máxima Acuña y su familia

maXimaAcuñaEl día de hoy (16/11/2015), aprovechando que la familia Chaupe salió fuera de su predio en Tragadero Grande, presumiblemente trabajadores de la empresa minera Yanacocha ingresaron a su domicilio y destruyeron la cocina mejorada que tenía la familia en su pequeña y humilde casa. Así lo acaba de informar Daniel Chaupe Acuña, hijo de Máxima quien acaba de retornar a su domicilio.  El día de mañana se procederá a interponer la denuncia penal contra la empresa.

Este es otro de los atentados que se suman a la serie de atentados que viene sufriendo esta vivienda y el predio de Máxima Acuña; recordemos que días atrás también se bajaron el pilar que sostenía el techo de la vivienda, además de haberse llevado sus cuyes y conejos, derribado la construcción de la ampliación de su vivienda y destruido sus cultivos y plantaciones forestales.

Además de las afectaciones a la vivienda y al predio de la familia Chaupe Acuña, Minera Yanacocha los tiene monitoreados con sistemas de video vigilancia, policías y personal de seguridad.

– See more at: http://www.grufides.org/content/urgente-nuevo-ataque-contra-la-casa-de-m-xima-acu-y-su-familia#sthash.d9xllkrx.dpuf