Un millar de famatinenses pidieron la destitución de una diputada

LR_Fam_revocatoria12030 de Marzo de 2012
El pedido de revocatoria se realizó con más de mil firmas de ciudadanos famatinenses, intentando que la gente del tribunal llame a plebiscito para que se inicie juicio político contra la diputada Adriana Olima. Hace dos meses atrás, por iniciativa propia los vecinos del departamento Famatina decidieron hacer uso de una de las herramientas que brinda la democracia: La revocatoria popular.

29/03/2012. Primero en la cabecera departamental y luego por los pueblos del interior –y con escribana pública de por medio-, los Vecinos Autoconvocados receptaron las firmas de quienes, en desacuerdo con el accionar de un funcionario legislativo, solicitaron la revocatoria de su mandato.

Sin embargo, esta iniciativa no quedó sólo en eso ya que este miércoles el petitorio fue presentado ante la Justicia electoral para subsanar la falta de representatividad de las autoridades de origen electivo.

Daniel Brizuela Rissi miembro de la Asamblea Capital manifestó, “Debemos levantar la voz como pueblo unido, sobre una misma convicción como lo es la defensa a la vida de la presente y futuras generaciones, para denunciar que la Diputada ADRIANA DEL VALLE OLIMA, no respeta la voluntad de quienes la eligieron y mantiene una soberbia absurda y mezquina”.


Publicado el: 1 abril 2012
Categorias: Argentina
Conflictos Relacionados: