Internacional

Trump promete abrir el Bosque Nacional Superior de Minnesota a la minería

El presidente Donald Trump prometió abrir grandes franjas de tierra en el remoto Bosque Nacional Superior de Minnesota a la minería, una medida que podría beneficiar a una mina de cobre y níquel que está siendo buscada por la filial de Antofagasta, Twin Metals Minnesota.

En un mitin en Duluth, Minnesota, el miércoles, Trump dijo que su administración pronto “daría los primeros pasos” para rescindir una medida tomada en los últimos días de la administración Obama para poner en el bosque nacional cientos de miles de hectáreas. límites a la actividad de la industria.

“Los ricos recursos naturales de Estados Unidos, de los cuales su estado tiene mucho, fueron puestos bajo llave”, dijo Trump. Mientras que él prometió proceder con cuidado y solo si el movimiento “podría pasar la prueba”, agregó que “va a suceder, te lo diré”.

Antes de dejar el cargo, el presidente Barack Obama se trasladó a tomar cerca de 234 000 acres (95 000 ha) en el Bosque Nacional Superior en el extremo norte de Minnesota para explorar y otras actividades, mientras se realizaba un estudio sobre el impacto ambiental. El retiro solicitó una veda de 20 años a la actividad de la industria, con una moratoria de dos años para realizar el estudio.

La Asociación Nacional de Minería elogió el anuncio de Trump. Llamó a la acción de Obama “nada más que un regalo de despedida de la administración de Obama a los activistas, y uno que estaba en desacuerdo con los residentes, empresarios y funcionarios electos de todas las comunidades impactadas”.

Doug Niemela, gerente nacional de campaña del grupo ambientalista Campaign to Save the Boundary Waters, dijo que la medida de Trump “dañaría irremediablemente las aguas de Boundary y contaminaría algunas de las aguas más limpias del mundo”.

Twin Metals no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios

Fuente:https://mineriaenlinea.com/2018/06/trump-promete-abrir-el-bosque-nacional-superior-de-minnesota-a-la-mineria/