Argentina

Tras la represión policial

…la presidenta de la comisión de DDHH viajará este jueves a Catamarca
Martes 13 de abril de 2010
COMUNICADO DE PRENSA
VICTORIA DONDA VISITARÁ ANDALGALÁ
A raíz de los sucesos de los últimos meses, en los que se registraron varias denuncias de represión a los habitantes de Andalgalá, la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos encabezada por la diputada Victoria Donda se hará presente en esa localidad.

La diputada Victoria Donda de Libres del Sur, presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Nación, explicó las razones por las cuales los diputados se harán presentes este jueves y viernes en la localidad: “Queremos acompañar los procesos comunitarios que se vienen desarrollando en Andalgalá y recabar información acerca del estado de las causas judiciales iniciadas luego de la represión del 15 de febrero. Además, nos parece necesario conocer el estado de tramitación de los pedidos de informes presentados en los distintos ámbitos institucionales por los vecinos de esa ciudad: no podemos permitir la radicación de empresas de explotación minera cuyas actividades impliquen un serio riesgo para la salud de los poblador”.

También viajarán a Andalgalá Nora Cortiñas (presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y los diputados y diputadas Fernanda Reyes, Susana García, Héctor Flores y Elsa Quirós de la Coalición Cívica; Horacio Alcuaz  del GEN y Verónica Benas del SI x UP.

Actividades programadas:
La Comisión solicitó reuniones a las autoridades de la provincia y a la fiscalía de Andalgalá, donde están las causas judiciales a los asambleistas.

Jueves 15
-18 hs.: Reunión en Andalgalá con la Asamblea del Algarrobo.

-20 hs.: Participación en la marcha en conmemoración de los dos meses de la represión de febrero pasado y luego asamblea pública en la Plaza de Andalgalá.

Viernes 16
-Conferencia de prensa en San Fernando: Hotel Ancasti. Participarán las asambleas catamarqueñas de Santa María, Tinogasta, Belén y Famatina,  y las organizaciones políticas, sociales y culturales de la Capital.

CECILIA MERCHÁN – VICTORIA DONDA  
DIPUTADAS NACIONALES – LIBRES DEL SUR

INTERBLOQUE MOVIMIENTO PROYECTO SUR
Prensa Cecilia Merchán En Capital Federal, Javier Núñez, 011 1530853996  En Córdoba, Héctor Heredia, O351 156825633

Prensa Victoria Donda: Luis Vivori, 011 1567848511
www.ceciliamerchan.org.ar
www.victoriadonda.org.ar
www.libresdelsur.org.ar

Prensa Diputada Cecilia Merchán
Libres del Sur / Interbloque Proyecto Sur

Javier Núñez
1530853996 – 6310-7630