foto 0000000320121217092639
Chile

Trabajador subcontratado murió aplastado en minera Gaby

foto 0000000320121217092639Empleado de 37 años fue sepultado por un derrumbe de ripio en la mina de Codelco cercana a Sierra Gorda. La cuprífera destacó medidas para apoyar la investigación.

Un trabajador identificado como Omar Luis Tapia Farías, de 37 años, murió este domingo en la mina Gaby de Codelco, mientras trabajaba en faenas de extracción de cobre en interior del yacimiento de Calama, al oriente de Antofagasta.

Se indicó que el obrero, que prestaba servicios en la cuprífera estatal a través de la empresa contratista EMIN, sufrió el accidente a las 17:10 horas cuando se registró un derrumbe en el sector de pilas de lixiviación.

Un comunicado emitido por la compañía señala que «el Sr. Tapia Farías se encontraba trabajando en el sector de la Pila N°2, a la altura del módulo 108, cuando por causas que se investigan, se produjo un desplazamiento de material que lo atrapó, causándole la muerte».

Agrega que «Minera Gaby lamenta profundamente este accidente y expresa sus más sentidas condolencias a la familia del Sr. Omar Tapia (Q.E.P.D). Al mismo tiempo, reafirma su permanente compromiso con la seguridad de todas las personas que se desempeñan en sus distintas faenas».

Se indicó que el gerente general de la empresa, Claudio Olguín, se trasladó al lugar para informarse de la tragedia. Versiones señalan que el trabajador murió aplastado por toneladas de ripio y que el accidente es el primero de este tipo que se registra en la minera.