Perú

Tía María: Este lunes se realizará audiencia pública sobre la suspensión del proyecto minero

Consejo de Minería organizará la audiencia. Luego tendrá 15 días para emitir opinión final sobre el futuro del proyecto de cobre en Arequipa.

Dos meses han pasado desde que el Gobierno decidió suspender la licencia de construcción de Tía María, amparándose en la decisión del Consejo de Minería, que argumentó que el proyecto minero estaba ubicado en una sobreposición de un “ecosistema frágil”.

No obstante, para este lunes 7 de octubre a las 10:00 a.m. se realizará la audiencia pública para que las partes – dirigentes y Southern Perú -, expongan sus alegatos sobre tres recursos de revisión, según indicó Luis Fernando Gala, presidente del Consejo de Minería ante el Congreso en agosto último.

Para hoy, se comunicó que diversas delegaciones compuestas por agremiados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), entre otros, que se oponen al proyecto minero, llegarán a Lima para realizar un plantón en el Consejo de Minería.

Gala también indicó que tras la audiencia, habrá un plazo de 15 días hábiles, es decir, hasta inicios de noviembre, para que el Consejo emita su opinión final a través de una resolución, para luego, notificar al Ministerio de Energía y Minas.

 

Fuente:https://larepublica.pe/economia/2019/10/06/tia-maria-southern-peru-arequipa-consejo-de-mineria-realizara-audiencia-publica-sobre-la-suspension-del-proyecto-minero/