Argentina

“Soy testigo de que la minería trae pobreza, miseria y tristeza”

Yo me sumo a la lucha para decirle “no a la mina”, la mina no es buena, la mina contamina, se lleva y arrasa con todo”, expresó Mari.

Mari tiene 7 años viviendo en Chubut pero es oriunda de Catamarca – Andalgalá, donde está la minera bajo la lumbrera.

“La minería en Catamarca prometía la construcción de, nuevas escuelas, un hospital de alta complejidad, rutas asfaltadas, pero ninguna de esas obras se plasmó, trabajaron a medias. Por esta razón, yo puedo decirles que soy testigo de que la minería trae pobreza, miseria, tristeza, desolación y enfermedades” indicó.

“Debemos decirle NO a la mina, tenemos que unirnos y defender el agua, el agua es vida, sin ella no somos nada”.

Mari hizo un llamado al pueblo del Chubut para que no bajen los brazos, se unan para que no se dé la mina y así evitar todo aquello que sucede en Catamarca.

“Llamo al pueblo de Chubut a levantarse y manifestarse de forma pacífica, es nuestro deber pedir algo justo, pedimos que Dios ilumine y dé sabiduría para que no se apruebe la nueva ley de minería”

“Me uno a la lucha desde Rawson siendo una catamarqueña y teniendo el conocimiento de lo que es la mina y todo lo que trae consigo”, señaló.

 

Fuente:https://cholilaonline.com/2019/12/soy-testigo-de-que-la-mineria-trae-pobreza-miseria-y-tristeza.html?fbclid=IwAR2Z1vUtxMdZnEcTts8R4tfXgsyZceg_oVM7Ci8CzfDcVjKBBKtBC-Wms-M