Latinoamerica

Southern Copper prevé invertir US$7.100 millones en Perú y México

En el volumen de inversión prevista se encuentran la ampliación de la mina de Toquepala y la optimización operativa de la mina Cuajone. También la eventual construcción de Tía María.

El presidente ejecutivo de la empresa minera Southern Peru Copper Corporation, Oscar González Rocha, anunció que la compañía ha previsto destinar US$7.100 millones para el desarrollo de diversos proyectos mineros en México y Perú hasta 2016.

En relación con los proyectos que podrían desarrollarse en Perú, indicó que en el volumen de inversión prevista se encuentran la ampliación de la mina de Toquepala y la optimización operativa de la mina Cuajone. También la eventual construcción de Tía María, proyecto paralizado por el anterior gobierno y para el cual la minera prepara un nuevo Estudio de Impacto Ambiental, que contempla el uso de agua mar.

 

“Estos proyectos, sumados a las inversiones que ya tenemos en marcha en México, como la construcción de la nueva concentradora y planta de molibdeno en la mina Buenavista de cobre, nos permitirán incrementar nuestra producción desde las 640.000 toneladas hasta alcanzar 1.181.000 toneladas de cobre fino para 2016″, acotó el ejecutivo.