Colombia

SKC Rental inicia operaciones en Colombia

SKC Rental, empresa filial del grupo Sigdo Koppers, especializada en el arriendo de maquinaria para diversos segmentos industriales, concretó el inicio de sus operaciones en Colombia, donde ya cuenta con dos oficinas en la ciudad de Bogotá. Desde ahí, se busca crecer y consolidarse mediante la entrega de soluciones de primer nivel para los sectores de la construcción, industria, petróleo y obras viales.

El inicio de las operaciones en Colombia representa un hito relevante para SKC Rental, ya que con esto la empresa agrega un nuevo mercado en el desarrollo de su negocio, el cual ya desarrolla en Chile, Perú y Brasil. 

El gerente de SKC Rental Colombia, Rodrigo Castillo, destacó que «tenemos buenas perspectivas de desarrollo en Colombia, ya que el mercado de alquiler de maquinarias se encuentra poco desarrollado. Esto se combina con el enorme potencial del país, que está atravesando un círculo virtuoso de su economía que contempla entre otros, importante flujo de inversión extranjera, mejoramiento vial y de infraestructura».

SKC Rental cuenta con una amplia oferta para arriendo de equipos industriales además de una amplia variedad de maquinaria de movimiento de tierra, como excavadoras, retrocargadoras, equipos para trabajo en altura, montacargas, entre otros, buscando ampliar su oferta de forma constante.& lt;br />
En ese contexto, Castillo agregó que «apuntamos en el corto plazo constituirnos como una alternativa confiable para los clientes y ser uno de los principales actores del mercado con una flota con presencia nacional, y estar en los principales proyectos, actuando dentro de los cánones que exigen nuestros accionistas».

En Colombia, SKC Rental ya opera con una oficina comercial ubicada en el sector norte de Bogotá y un centro logístico ubicado en la autopista Bogotá- Medellín. El plan de desarrollo considera crecer con nuevas sucursales en las principales ciudades del país.

«Queremos iniciar nuestra actividad con un plan metropolitano que geográficamente cubre Bogotá y las ciudades cercanas, entregando soluciones de primer nivel para la construcción, industria, petróleo y obras viales. La idea es comenzar con un foco acotado, para luego comenzar el crecimiento a través de sucursales. Estamos trabajando para dar a conocer la cultura de servicio de SKC Rental, trabajar clientes locales e internacionales que están arribando al país atraídos principalmente por los proyectos de inversión», afirmó Rodrigo Castillo.

SKC Rental S.A., es una empresa filial de SK Comercial, de Sigdo Koppers, creada en 1998 con la misión de proveer un servicio de excelencia en el arriendo de equipos y maquinarias en distintos segmentos de la industria nacional. Desde entonces, ha consolidado su presencia en el mercado con sucursales en todo el país, y filiales en Perú, Brasil y ahora Colombia.

La empresa, que en 2013 celebra sus 15 años, cuenta con una amplia y diversificada flota de más de 4.000 equipos industriales, para la construcción y el movimiento de tierra, los cuales son renovados periódicamente y provenientes de las más prestigiosas marcas a nivel mundial, con el fin de garantizar altos niveles de productividad, y ofrecer un servicio confiable y seguro.