si_a_la_vida120
Argentina

Sí a la Vida el día de la primavera en Plaza de Mayo

si_a_la_vida12019 de Septiembre 2011
Invitamos a los vecinos conscientes de la situación ambiental crítica por la que estamos atravesando como humanidad a participar del encuentro que realizaremos en Plaza de Mayo el 21/09 a partir de las 15hs para decir Sí a la Vida en esta oportunidad en el día de la primavera, que simboliza el florecimiento de nuestra Madre Tierra.

Habrá música en vivo. Estaremos intercambiando ideas con quienes quieran participar, la convocatoria es amplia. Son bienvenidos aportes y grupos que compartan la misma causa. Invitamos a aquellos músicos y artistas que quieran participar a contactarse con nosotros.

La situación a nivel nacional es mas que delicada: muertos y enfermos por doquier debido a la contaminación electromagnética (subestaciones-cables de alta tensión / antenas de telefonía móvil), desmonte indiscriminado de reservas naturales con propósitos comerciales, instalación de un Vial costero al lado del río, minería contaminante, cuyo producto ni siquiera queda en el país, transgénicos y agro tóxicos que destruyen nuestros suelos y nuestra salud, contaminación de las aguas, suelos y el aire que respiramos con deshechos de todo tipo y la lista es interminable, siendo la única premisa la obtención del máximo beneficio económico a costa de la salud del planeta y de sus habitantes.

Estamos frente a la necesidad de un cambio de paradigma, de encontrar estilos de vida que puedan sostenerse en el tiempo, cuestión que claramente no sucede en la actualidad. Este cambio empieza por cada uno de nosotros como individuos, ya que este modelo no tiene sostén con consumidores conscientes. Por eso necesitamos educarnos, una educación que fomente el respeto a nuestra casa, nuestra tierra y a nosotros mismos que somos sus habitantes.

Es fundamental que nuestros gobiernos dejen de ser funcionales a los intereses de las corporaciones. Fuentes de energía no contaminantes, y vías de distribución que no afecten la salud humana, tecnologías de transmisión de datos que no sean nocivas (como hay en algunos países de Europa), alimentos naturales sin sustancias nocivas, empresas al servicio de sus habitantes y no viceversa, fuerzas de seguridad que persigan a los verdaderos criminales que son quienes nos envenenan y no a los manifestantes, son algunas de las propuestas que podríamos empezar a considerar como sociedad. Somos vecinos auto convocados de Capital y Gran buenos Aires y contamos con adhesiones en todo el país. Exigimos que se cumpla el art. 41 de la Constitución Nacional y la Ley general del Ambiente 25.675, que parecen ser violadas sistemáticamente.

Creemos que nuestra voz tendrá mas fuerza si unimos nuestros reclamos todos los afectados por asuntos medioambientales, de forma que convocamos a las asambleas de todo el país a sumarse aunque sea de forma virtual, ya que próximamente estaremos haciendo presentaciones conjuntas en la justicia. Esperamos contar con ustedes para compartir una tarde en defensa de esta causa, intercambiar propuestas y construir juntos unidos por la misma voz:

SI A LA VIDA!

Agradeceremos la difusión.

Asamblea Nacional Ambiental.

[email protected]