Bolivia

Senador cree que hay protección del Gobierno a las actividades mineras ilegales chinas

Yerko Núñez (UD) cuestionó a Migración por no ejercer un mayor control sobre el ingreso de chinos al país, y a la AJAM por permitir que continúen operando dragas ilegales en los ríos amazónicos.

El senador de oposición Yerko Núñez (UD) consideró que hay protección de algunos niveles del Gobierno a las actividades ilegales que realizan ciudadanos chinos en el país, no sólo relacionadas a la explotación del oro, sino también a la ejecución de obras estatales. Advirtió que la presencia china en la Amazonía ha generado otra serie de actividades ilícitas en la zona.

“Vamos a seguir investigando porque creemos que es un abuso que está cometiendo el Gobierno boliviano con el Gobierno chino, ya que estos extranjeros están viviendo a quitarle el trabajo a los bolivianos y a llevarse los recursos naturales, que en el pasado lo hacían los españoles y ahora lo hacen los chinos”, señaló.
El legislador cuestionó a Migración por no controlar el ingreso de ciudadanos chinos al país, ya que de acuerdo a los datos que obtuvo, de 128 mil chinos que ingresaron a Bolivia en los últimos años como turistas, solo 150 cuentan con autorización para trabajar.
Fuente:https://www.noticiasfides.com/economia/senador-cree-que-hay-proteccion-del-gobierno-a-las-actividades-mineras-ilegales-chinas–383726