Argentina

Se retira de Mendoza la minera San Jorge

Se retira de Mendoza el proyecto de Minera San Jorge, a raíz de la rigidez de la legislación provincial que obliga a los emprendimientos a recibir la aprobación legislativa.

En un comunicado, los inversores aseguraron que la decisión se tomó en base a un «clima desfavorable para la industria minera, especialmente debido al funcionamiento de una ley anti-minera regional en la provincia y a la politización del tema minero en general, y del proyecto San Jorge en particular”.

Al respecto al secretario de Ambiente de la provincia, Humberto Mingorance explicó a Cadena 3 luego de establecer las condiciones para que se radique la empresa, la firma estuvo dos años y 18 meses haciendo estudios y en la fase final decidieron retirarse.

«Yo atribuyo esta decisión no sé si es técnica pero sí de los inversores», manifestó.

La minera iba a generar 500 millones de dólares para la provincia y al menos 4.000 puestos de trabajo.

El proyecto ubicado en Uspallata tuvo como primer accionista a la minera canadiense Coro Mining Corp. El objetivo era extraer cobre de los cerros de la estancia El Yalguaraz, pero la Ley 7.722 impidió su desarrollo y fue vendido a los grupos rusos que finalmente decidieron retirar sus oficinas de la provincia.

 

Fuente:https://www.cadena3.com/noticias/resumen/retira-mendoza-minera-san-jorge_135076