Mexico

Se evitó que estallara huelga en Ciudad Sahagún Hidalgo

02 de diciembre de 2011
por Nubia Fitch
Gracias a acuerdos que se llevaron a cabo en dos sectores minerales de Ciudad Sahagún, Hidalgo con la empresa Bombardier Transportation y el sector minero se evitó que estallara la huelga.

Durante una revisión que realizaron dos sectores minerales en Ciudad Sahagún, Hidalgo con la empresa Bombardier Transportation México, se obtuvo un incremento del seis por ciento en las remuneraciones de los trabajadores.

Cabe resaltar que la empresa líder Gunderson Concarril SA de CV,  emplea aproximadamente a 2,500 trabajadores directos en Sahagún, de los cuales aproximadamente 1,250 se encuentran bajo contrato con Bombardier y el Sindicato Minero.

El Sindicato Nacional de Mineros informó al respecto que las secciones involucradas están compuestas básicamente por mujeres trabajadoras y empresas dedicadas a la construcción de ferrocarril y locomotoras diesel. Así mismo dieron a conocer que la negociación fue llevada principalmente desde Canadá y que finalmente se llegó también al acuerdo de integrar 120 puestos adicionales en la planta.

Calificaron los logros realizados en esta revisión como favorables ya que protegerán el poder adquisitivo de los trabajados y sus familias.

El sindicato de trabajadores puntualizó que el acuerdo se llevó directamente con la empresa ya que la Secretaria deTtrabajo sólo estaba logrando más obstrucciones.

Este trato se llevó a cabo a unas horas empezado el mes de diciembre y terminó con la posible incertidumbre de que estallara la huelga entre los trabajadores.