foro Loreto
Mexico

Rotundo «no» a la minería: alcaldesa y Rodolfo Davis

foro LoretoUn rotundo «no» a cualquier proyecto minero que intente entrar al municipio de Loreto, expresaron de manera abierta la alcaldesa Arely Arce Peralta y el diputado local Rodolfo Davis Osuna, durante el Primer Foro «Impactos de la Minería Metálica» organizado por el Frente Común por la Defensa de Loreto A.C. (Frecodel).

El foro se llevó a cabo la tarde del pasado sábado en las instalaciones de la UBACS Campus Loreto, en donde los discursos de apertura estuvieron a cargo de ambos representantes populares, quienes fijaron una clara postura de rechazo del gobierno municipal y de la diputación, hacia las concesiones otorgadas para que en un futuro puedan ser extraídos algunos minerales en la zona norte de este municipio.

La alcaldesa Arce Peralta cerró su discurso con el siguiente mensaje: «les agradezco su invitación a este foro y me voy convencida de que aquí hay hombres y mujeres que en realidad nos mueve un interés común de rechazo a la minería, y no personas que buscan cobijo detrás de tan noble causa por tintes políticos o de otros intereses oscuros».

El foro dio comienzo a las cuatro de la tarde y se presentaron varios expositores, quienes desde distintos ángulos fueron dando a conocer los «efectos negativos» que consideran se generarán si es que se concreta un proyecto minero en Loreto y en otros puntos del estado.

El Frecodel anunció que se continuarán realizando actividades informativas en el municipio de Loreto, con el fin de concientizar a la sociedad sobre los impactos de un proyecto minero.

fuente: http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n4074072.htm