Latinoamerica

Robert Mayne-Nicholls es el Nuevo Director General de Operaciones de Barrick Sudamérica

El ejecutivo ingresó a Barrick en el año 2007 como Gerente de Operaciones en Zaldívar. Posteriormente, en el año 2008 asumió la Gerencia General de Zaldívar y luego asume la Gerencia General Ejecutiva del Distrito Chile. Asimismo, el año pasado estuvo desempeñando temporalmente el rol de Gerente General de Pueblo Viejo, lo cual fue un aporte valioso para la puesta en operación de dicho proyecto.

Previo a su incorporación a Barrick, Robert trabajó durante 2 años en Soquimich, como Gerente de Mina. Anterior a eso se desempeñó como Asistente Vicepresidente de Operaciones, Subgerente de Mina y Gerente de Excelencia Operacional durante más de 5 años en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Robert inició su carrera en Codelco-Chile (División Andina), donde se desempeñó en una serie de posiciones en áreas como operaciones, planificación y desarrollo tecnológico.

En su nuevo rol, Robert será responsable de velar por la eficiencia y mejoramiento continuo de las operaciones existentes en la región a fin de garantizar producción, costos y estándares de acuerdo a los lineamientos del presidente regional y las políticas corporativas, con especial foco y prioridad en la puesta en marcha de Pascua Lama y el proyecto Cerro Casale.