Mexico

“RIDÍCULOS” LLAMA EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DE INGENIEROS MINEROS A ACTIVISTAS PREOCUPADOS POR LA SALUD EN SAN ANTÓN DE LAS MINAS

HACE UNA DEFENSA FÉRREA DE LA ACTIVIDAD MINERA DE LA EMPRESA CANADIENSE ARGONAUT GOLD Y ES SECUNDADO POR EL SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SUSTENTABLE, MAURICIO USABIAGA QUIEN PIDE ROMPER TABÚS EN CUANTO A LA INDUSTRIA MINERA.

 

Guanajuato, Gto.- Salvador García Ledesma presidente del Comité Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de Méxicollamó “ridiculos” a quienes piensan que la actividad minera puede tener consecuencias negativas para la salud, refiriéndose al proyecto de la empresa minera Argonaut Gold Cerro del Galloperteneciente a la comunidad de San Antón de las minas en Dolores Hidalgo.

“Expo México Minero” señaló que, aunque las comunidades que se encuentran aledañas a este proyecto se hallan manifestado en contra, no tienen bases científicas para señalarlo, señalando que los habitantes tienen solo la creencia de que la actividad minera puede traer malformaciones en los recién nacidos, pero dijo esto es por falta de información.

“Se imaginan Guanajuato que tiene casi 500 años de minería cómo serían sus habitantes, esto es totalmente ridículo pero lo más grave es que alguna gente lo cree”.

De la mima forma mencionó que uno de los principales retos de la minería es mostrar a la ciudadanía los grandes beneficios que esta actividad trae a los ciudadanos, señalando que ha sido un obstáculo para la minería las organizaciones civiles que se oponen a este tipo de desarrollo por considerarlos nocivos para el medio ambiente.

Por su parte Mauricio Usabiaga señaló que hay que quitarse los tabúes generados, según sus palabras por la desinformación por planteó un proyecto para capacitar a artesanos para con ello crear una industria de artículos guanajuatense producto de la minería.

 

Fuente : https://masdeaca.com/ridiculos-llama-el-presidente-del-comite-directivo-nacional-de-ingenieros-mineros-a-activistas-preocupados-por-la-salud-en-san-anton-de-las-minas/?fbclid=IwAR0dTcRTGPWKN3rZQbMowsl4IBWSXEgaZOwCOOV-ukCeU00gPWCpN9uWe1k