![](https://www.ocmal.org/wp-content/uploads/2018/07/azuay-300x142.jpg)
La audiencia, que se desarrolla desde las 09:00, determinará si las labores de la empresa Lungding Golf Metals cumplen con los requisitos legales para seguir operando, luego de que el pasado 2 de julio en una primera instancia el juez de la Unidad Judicial Civil de Cuenca, Paúl Serrano, determinó que no se había consultado a las comunidades.
María Cecilia Alvarado, viceprefecta del Azuay, en una entrevista en radio Tomebamba indicó que también será parte de la audiencia ya que presentó, a título personal, un recurso de amicus curiae mientras duró la fase de apelación.
“Presentaré toda la información que conocemos desde el Gobierno Provincial con la resolución del 2016 de no actividad minera en zonas protegidas y páramos, además sobre informes que conocemos en donde se evidencian una serie de inconvenientes que no han sido solventados”, detalló. Debido a la presencia de los manifestantes, las calles que rodean la Corte Provincial de Justicia, Luis Cordero, Benigno Malo, Presidente Borrero, Sucre y Presidente Córdova y Bolívar, han sido cerradas y el paso vehicular y peatonal está restringido. (I)
Fuente:https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional/1/mineria-cuenca-justicia