Mexico

REMA: «Justicia para defensor del territorio asesinado en la montaña de Guerrero»

Las y los integrantes de REMA lamentamos profundamente el asesinato de nuestro compañero Isaías Cantú Carrasco, presidente del comisariado de los Bienes Comunales de Paraje Montero, del municipio de Malinaltepec, e integrante del Concejo Regional de Autoridades Agrarias en Defensa del Territorio (CRAADT), quienes desde hace 7 años realizan una fuerte oposición organizada en contra de la explotación minera y en contra de la imposición de una reserva de la biósfera en la región.

Desde el viernes 11 de octubre, en el cual sucedió su asesinato y hasta el momento, no hay información sobre los hechos, ni se sabe quiénes perpetraron el asesinato de nuestro compañero defensor de la naturaleza y defensor de la vida comunitaria del pueblo Mè’phàà.

Nos sumamos a la exigencia para que, de manera pronta y expedita, se aclare este cobarde asesinato y se castigue a los culpables, a la vez que abrazamos a su familia, a quienes acompañamos de forma fraterna.

RED MEXICANA DE AFECTADAS/OS POR LA MINERÍA

REMA

Fuente:https://movimientom4.org/2019/10/rema-justicia-para-defensor-del-territorio-asesinado-en-la-montana-de-guerrero/?fbclid=IwAR2fcRx4TbqxgKaO0bZZKj-_vYOXTMusVYxe_QaN-E9fMBdhkQWaDFJbdYw