Rechaza gobierno proyecto de minera de oro a cielo abierto en BCS

La Paz, 20 Sep. (Notimex).- El gobierno estatal no avalará el proyecto de minería de oro a cielo abierto que propone la empresa antes Paredones Amarillos ahora Concordia, en tanto no se garanticen los parámetros de conservación y cuidado al medio ambiente.
El secretario estatal de Promoción y Desarrollo Económico, Jorge Vale Sánchez, dijo que si bien se impulsa desde el gobierno el desarrollo, deben ser aquellos que no representen un riesgo para la sustentabilidad y daño el medio ambiente.

“No se respaldará ningún proyecto minero que incumpla con las especificaciones que marca la autoridad ambiental, que en ese caso es la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales”, expresó.

Precisó que el gobierno no es autoridad ambiental; sin embargo, mantendrá la postura de que mientras no haya una resolución de la autoridad ambiental, que es la Semarnat, sobre el proyecto minero Paredones Amarillos, habrá una negativa para su desarrollo.

Insistió en que se ha mantenido una política abierta a la inversión a proyectos en todo el estado, pero sólo aquéllos que demuestran que se cumple con los reglamentos establecidos por la autoridad ambiental.

Dijo que “se debe cumplir satisfactoriamente con toda la normatividad y lo establecido en materia ambiental pero en el caso de Paredones Amarillos, no cumple con esas obligaciones, por eso no se ha dado una resolución favorable”.

http://mx.news.yahoo.com/s/20092010/7/n-entertain-rechaza-gobierno-proyecto-minera-oro.html


Publicado el: 21 septiembre 2010
Categorias: Bolivia
Conflictos Relacionados: