Chile

Rápida propagación del coronavirus sigue golpeando al precio del cobre

Autor: Patricia San Juan
24/02/2020
BLOOMBERG
El precio contado del cobre bajó 0,78% a US$2,56 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
Los precios del cobre caían este lunes en medio de un descenso generalizado de los mercados globales a medida que aumentaban las preocupaciones por la rápida propagación del coronavirus, y crecía la incertidumbre respecto a su impacto sobre la economía global y en particular la de China, el principal consumidor de metales.

El precio contado del cobre bajó 0,78% a US$2,56 la libra en la Bolsa de Metales de Londres con lo que completó tres sesiones de descensos y anotó su menor nivel desde el 7 de febrero. En tanto las cotizaciones a futuro del metal cedieron 1,3% a 5.671,50 la tonelada.

“La expansión del coronavirus al resto de Asia y Europa motiva fuertes caídas en los mercados financieros durante la jornada y los precios de las materias primas retroceden marcadamente”, señaló Bci Estudios en un informe.En el marco de la reunión del G-20 la directora del FMI, Kristalina Georgieva, estimó este domingo que si la propagación del coronavirus de Wuhan se contiene a tiempo y la economía china vuelve a la normalidad en el segundo trimestre del año, la economía mundial crecerá este año una décima menos de lo proyectado inicialmente, es decir, un 3,2%.

No obstante, puntualizó que el FMI continúa sopesando escenarios más pesimistas en los que la propagación del virus continúa por más tiempo y se extiende a más países.

El virus ha matado a 2.592 personas en China, que ha reportado 77.150 casos, y se ha extendido a otros 28 países y territorios que suman alrededor de dos decenas de fallecidos, según un recuento de Reuters.