Protestan frente a empresa Vale

Exigen puestos de trabajo para gente de la zona
Un grupo de jóvenes encabezados por el secretario general de Construcción Civil de la provincia de Sechura, Nemesio Nunura Eche, realizó una protesta frente a la oficina de la empresa Vale en Piura, en demanda a puestos de trabajo, ya que según denunciaron, no se viene cumpliendo con lo estipulado en el contrato de concesión, de dar prioridad a la mano de obra de la zona.

Según los protestantes, la Vale, a fines de diciembre realizó una convocatoria donde se seleccionó a 110 postulantes, los mismos que recibieron tres meses de capacitación. De ese número sólo 55 fueron contratados como operadores de planta y puerto, dejando en el aire al resto, muchos de los cuales han renunciado a sus trabajos para postular a la empresa.

Sólo veinte más

Por su parte, el gerente administrativo y de relaciones comunitarias, Maximiliano Alayo Espino, indicó que se han realizado varias convocatorias desde el 2007, y en todas ellas se les explica a los postulantes el número de personas que serán contratadas.

Lo que había sucedido en este caso, es que se les informó que se contrataría a 74, sin embargo por algunos cambios de turno, se contrató a 52.

“Al resto se les está llamando desde la semana pasada para ver qué otra posición pueden ocupar en la Vale o en otras empresas concesionarias, pero sí se van a contratar a los veinte que faltan”, aseguró Alayo Espino.

Diario La Hora de Piura
Perú


Publicado el: 11 agosto 2010
Categorias: Perú
Conflictos Relacionados: