Ch_La_Escondida_protesta_contratista_abr11_120
Chile

Protesta laboral por segunda semana en Mina Escondida

Ch_La_Escondida_protesta_contratista_abr11_12002 de Mayo de 2011
El reclamo salarial de los trabajadores se endureció este martes luego de que los carabineros intervinieran para despejar una ruta cortada en medio a la protesta. La protesta es por las pésimas condiciones laborales en que se encuentran, bajo la empresa de servicios externos Compass Catering, contratista de Minera Escondida.

29/04/2011. Los trabajadores ya cumplieron dos semanas en huelga frente al edificio corporativo de la Minera Escondida. Este martes, la ruta de la minería fue cortada por unos minutos por los trabajadores contratistas de la empresa Compass Catering para pedir una pronta solución a sus demandas salariales.

El presidente del sindicato Compass Catering, Jorge Marín, detalló que desde hace siete meses se encuentran negociando con la empresa, la cual dijo «se ha empeñado en responsabilizar a Minera Escondida de no querer acceder a nuestros requerimientos».

Según el dirigente «Minera Escondida debe hacerse cargo del problema, ya que se trata de una empresa que le presta servicios y a la cual se le está avalando su accionar irresponsable hacia los trabajadores».

Hace dos semanas, cerca de 800 personas levantaron un campamento en las afueras de la minera Escondida en protesta por las pésimas condiciones laborales en que se encuentran, bajo la empresa de servicios externos Compass Catering, de acuerdo a sus representantes.