Perú

Presidente Humala se compromete en Perumin a destrabar trámites para proyectos mineros

La convención, que se realizó la semana pasada en Arequipa, congregó una cifra récord de más de 100.000 visitantes.

El presidente del Perú, Ollanta Humala, se comprometió a agilizar los trámites burocráticos para destrabar los proyectos mineros y garantizar el diálogo con las comunidades, en el marco de la clausura de Perumin 31 – Convención Minera.

El encuentro minero, que se realizó entre el 16 y 20 de septiembre en Arequipa, congregó la cifra récord de más de 100.000 visitantes y 13.000 convencionistas de 48 países, según cifras informadas por los organizadores.

 

«La ejecución de proyectos no puede tardar años, eso nos restaría competitividad, el Estado tiene que hacer su parte. Asimismo, me comprometo en garantizar un diálogo constructivo con las comunidades, a quienes convocamos en este diálogo de desarrollo y forjar junto al gobierno y las empresas un futuro del cual nos sintamos orgullosos», sostuvo el Jefe de Estado, quien además remarcó que cada año la cartera de proyectos mineros en el país andino se incrementa a un ritmo de 35% alcanzando hoy un monto total de casi US$60.000 millones.

En tanto, el ingeniero Abraham Chahuan, presidente del comité organizador destacó el gran logro alcanzado por Perumin, al reunir a miles de participantes de todo el mundo.

Finalmente, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Rómulo Mucho, dio a conocer que Roque Benavides, presidente ejecutivo de Minas Buenaventura, será el presidente del comité organizador de Perumin 2015.