Perú

Precios de minerales se mantienen por encima del promedio de última década

Los precios internacionales de los principales minerales que el Perú exporta se mantienen actualmente por encima del promedio de la última década, pese a la corrección que han mostrado en los últimos meses por un menor dinamismo de la economía mundial, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En el caso del oro su precio se ubica alrededor de 1,323 dólar la onza troy, casi 40 por ciento por encima del precio promedio de los últimos diez años equivalente a 953 dólares la onza troy.

La cotización internacional del cobre que actualmente ronda los 3.26 dólares la libra se muestra 16 por ciento más alto que su promedio de la última década.

El precio de la plata de 22 la onza troy está 29 por ciento más alto que el promedio de los últimos diez años (17 dólares la onza troy).

Las ventas de cobre y oro al exterior tienen un peso significativo en las exportaciones totales peruanas, pues explicaron el 23 por ciento y 21 por ciento, respectivamente, el último año.

Además, si se considera el índice promedio de los precios de exportación de los principales bienes, se espera que este año se ubique en un nivel de 310, mayor al promedio de la década 2001-2010 equivalente a 176.

Fuente / Andina