59511
Panamá

Policía traslada a Noriega a hospital

59511Carlos Atencio
¿Man volverá a la cárcel?
El exdictador ingresó este domingo al Santo Tomás y permanecerá 24 horas en cuidados intensivos bajo observación. Foto: Revisión. Los especialistas médicos descartaron que tenga secuelas. Foto: Archivol | La Estrella

2012-02-06 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. Desde la tarde de este domingo, el hospital Santo Tomás estuvo cercado de unidades policiales con armas en manos. La razón de este atípico cordón de seguridad: el ingreso de Manuel Antonio Noriega al centro hospitalario.

El fuerte operativo era criticado por los familiares de los otros enfermos que aguardaban en las afueras del hospital. Para las dos de la tarde, se esperaban las declaraciones del ministro de Salud, Franklin Vergara, sobre la condición de salud del reo, que pugna condena en el Renacer.

Vergara, luego de la conferencia sobre los enfrentamientos entre la Policía y los grupos indígenas en varias provincias, en el anfiteatro de la Presidencia de la República, confirmó los detalles de la hospitalización de Noriega.

‘Es cierto, Manuel Antonio Noriega está en el Hospital Santo Tomás, presentó una complicación, lo que se conoce como un derrame’, aseguró el titular de Salud.

Vergara detalló que una vez se hizo el traslado se le realizó una tomografía axial computarizada para determinar las condiciones del paciente, procedimiento que salió bien, pero que quedará en cuidados intensivos durante 24 horas para volver a practicar este procedimiento y determinar el reintegro al Renacer.

José Raúl Mulino, ministro de Seguridad, reveló que desde la semana pasada recibió una llamada donde se le informaba que la salud de Noriega no era buena y recomendaban el traslado.

Mulino descartó que este enfermedad fuese el camino para que Noriega lograse el depósito domiciliario. ‘Eso lo evalúa Medicatura Forense.

APOYO

La semana pasada fui informado que la salud de Noriega no era buena’.

JOSÉ. MULINO

MINISTRO