Perú

Pobladores del distrito de Pisac no permitirán concesiones mineras

Pobladores del distrito de Pisac de la provincia cusqueña de Calca, ayer desarrollaron una singular movilización pacífica hacia nuestra ciudad, en protesta contra las concesiones mineras que se presentaron en dicha localidad, el cual no lo permitirán de ninguna manera.

Los dirigentes campesinos, señalaron que emprenden esta lucha en defensa de la vida y no a la minería que es un atentado para ello, por esta razón demandaron a las autoridades de la ciudad y la región a que los apoyen y eviten este propósito.

En esta ocasión la delegación se movilizaron ante el INGEMENT, Gobierno Regional, Ministerio de Cultura donde presentaron los memoriales, exigiendo a que intervengan de oficio y se retire la concesión que tiene el ciudadano Esteban Sicuas, el cual rechazan de plano.

Explicaron que la concesión minera está en la comunidad campesina de Pampallaqta, que está a 20 a 30 minutos del distrito de Pisac donde hay tres lagunas que son centros de riego de terrenos de cultivos donde se pretende imponer la minería artesanal, el cual afectará la contaminación toda vez que en esta zona hay minerales del oro, plomo y  plata.

“Demandamos al Congreso de la República a derogar la ley de la minería que afecta a la población, desde el distrito de Pisac, vamos a implementar las medidas de fuerza más drásticas.

 

Fuente:https://aprimerahora.pe/2019/08/13/pobladores-del-distrito-de-pisac-no-permitiran-concesiones-mineras/?fbclid=IwAR0Qx2U61G5NIx6jlDvG8bEFKy7Y6YNcVvADz4GTAz00A3V0ygv_LZ044Lg