imagen-tvn-300x169
Chile

Pobladores de la comuna de Tiltil protestaron contra Codelco por contaminación de relave de Andina

imagen-tvn-300x169Antes de ayer los pobladores de la Comuna de Tiltil bloquearon la carretera G-57 en la avenida Eduardo Campos, no permitiendo que los trabajadores de la División Andina de Codelco pudiesen transitar por este sector.

La movilización de los pobladores se debió a que desde hace una semana están sufriendo la contaminación del polvo de los relaves de la División Andina, que inclusive es divisada desde Santiago denunciaron los vecinos.

Lo que motivó a los pobladores para realizar esta manifestación radical, es que el día 24 de diciembre una gigantesca nube de polvo del relave de Andina se levantó producto de los fuertes vientos, cubriendo gran parte del poblado, e inclusive los pobladores denunciar haber sentido los efectos de esta contaminación con picazones en su cuerpo y problemas al respirar.

El bloqueo de la ruta impidió que los trabajadores de la estatal sureña no pudiesen pasar al relave, en tanto la dirigenta de los pobladores Jacqueline Zambrano, aseveró que “Codelco la baja el perfil a este problema de contaminación”.