Argentina

Perez Esquivel cuestionó a Arcioni por querer imponer la megaminería

29/11/2020
En una entrevista realizada por Radio Nacional El Bolsón, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y Fundador del SERPAJ, se pregunta para quién gobierna Mariano Arcioni.

“El pueblo ha manifestado que no quiere la megaminería”, resaltó el premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, respecto del avance en la legislatura de Chubut del proyecto de zonificación minera del gobernador Mariano Arcioni, y agregó: “no puede ser esta actitud, la soberbia, la represión y el interés económico el que prime sobre la vida del pueblo”.

“Es necesario que el gobernador revea su posición de querer imponer la megamineria a cualquier precio, sin tener en cuenta la voluntad del pueblo”, afirmó Pérez Esquivel en comunicación con el Panorama Nacional emitido este viernes desde Nacional El Bolsón, al tiempo que solicitó a los legisladores y consejos deliberantes de todas las localidades “que actúen de acuerdo a las necesidades del pueblo y protejan el medio ambiente”.

El premio nobel de la paz se preguntó “¿para quien gobierna (Arcioni), para las grandes empresas o para el pueblo?” y saludó la movilización de las comunidades de Chubut en defensa de “la madre tierra”. Paralelamente solicitó que se avance judicialmente con la presentación de recursos de amparo para “no innovar” hasta que no se realicen “estudios científicos y técnicos mas profundos”.

Pérez Esquivel y el Servicio Paz y Justica (SERPAJ), fundación que él preside, enviaron sendas cartas al gobernador Mariano Arcioni y a los legisladores provinciales luego de la movilización y represión (por parte de la policía del Chubut) del martes pasado en Rawson cuando ingresó en la legislatura el proyecto de Zonificación Minera que habilita la explotación en la meseta.

La entrevista puede escucharse aquí: http://www.radionacional.com.ar/perez-esquivel-cuestiono-a-arcioni-querer-por-imponer-la-megamineria/

Perez Esquivel cuestionó a Arcioni por querer imponer la megaminería