frente defensa sucre peru
Perú

PARO PROVINCIAL CONTRA LA MINERA LACONIA SOUTH AMERICA EN SUCRE – AYACUCHO

frente defensa sucre peruEl Frente de Defensa de la Provincia de Sucre, Ayacucho,  inició hoy un paro provincial de 48 horas como medida de protesta frente a la autorización de inicio de actividades dela  exploración minera otorgada a la empresa Laconia South América S.A.C, mediante la resolución Nº0106-2014-MEM/DGM, del Ministerio de Energía y minas.

Según el Frente de Defensa, esta habría sido otorgada en base a documentación irregular, ya que el permiso de la Comunidad María Magdalena de Tintay (Morcolla-Sucre) para utilizar sus terrenos, de fecha 23 de febrero del 2014, habría sido fraguado, por lo cual, han iniciado acciones legales y administrativas.

A su vez, los dirigentes manifestaron que la población considera a la actividad minera como una amenaza directa contra el Apu Ccarhuarazo, nevado principal y cabecera de cuenca considerada de gran importancia para  abastecer de agua para riego y consumo humano a las comunidades campesinas de la zona.

Plantón en Lima

Los miembros del Frente de Defensa de Residentes en Lima, organizan un  plantón para este martes 10 de marzo frente a las instalaciones del MINEN a las 10 de la mañana. 

Para leer la nota de prensa completa, descargar aquí 

Enlace web: http://bit.ly/1BZUdyC

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN