Paro indefinido por el cumplimiento de acuerdos con Tia Maria

En Asamblea Pública, realizada en la plaza del Centro Poblado Menor de “El Arenal”, convocada por el Frente Amplio de Defensa del Valle de Tambo de fecha miércoles  diez de noviembre del dos mil diez, se acordó el día 22 de noviembre del 2010.

El paro indefinido  por el incumplimiento de los acuerdos que se tuvo en la mesa de diálogo con el Gobierno Central después de la suspensión del paro del 14 de abril del 2010, como la construcción de la represa de palpiture y de la suspensión de los proyectos mineros de Southern Cooper Corporation de “Tía María” y la tapada  a 2.5 km.
De distancia del cauce del rio tambo y de la población del distrito de Cocachacra.

También fueron aprobados los representantes para la comisión cuadripartita que verá la construcción de la Represa de Palpiture, sin la participación de Southern, que la conforman; tres representantes del Gobierno Regional, tres Alcaldes del Valle de Tambo, tres representantes de la Junta de Usuarios de Riego y tres representantes de la Sociedad Civil Organizada, quienes serán reconocidos por Resolución Regional, según el acuerdo de la reunión del día lunes 8 de noviembre del 2010, con el Presidente Regional Juan Manuel Guillen Benavides, quien se comprometió a solucionar el problema constante del Recurso Hídrico para la provincia de Islay y de buscar la solución al tema minero, ya que la población se pronuncio en una consulta  vecinal realizada un 27 de setiembre del 2009, le dijo NO al  funcionamiento de ningún proyecto minero, por ser un Valle Costero donde se dedican a actividades  de agricultura, pesca, turismo, y comercio, dados los servicios ambientales del ecosistema terrestre y marinos, y cuyo aporta calorías para superar la pobreza y la seguridad alimentaria.

“No es suficiente querer para poder, sino que al mismo tiempo es necesario conocer y obrar”. “Solamente aquel que construye el futuro, tiene derecho a juzgar el pasado”. “Haz lo que debes y tendrás lo que buscas”

Frente Amplio de Defensa del Valle de Tambo


Publicado el: 15 Noviembre 2010
Categorias: Perú
Conflictos Relacionados: