das neves
Argentina

«No estoy de acuerdo con el proyecto de uranio en Cerro Solo»

das nevesAyer , el gobernador Mario Das Neves, habló sobre el proyecto de la planta de uranio que se construirá en Chubut y que está incluida en el Presupuesto Nacional 2017, tal como lo informó El Patagónico.

El gobernador Mario Das Neves se refirió al proyecto de construcción de una planta de uranio en Chubut, lo que está incluido en el Presupuesto Nacional del año 2017. Al respecto afirmó que «hay un trabajo muy silencioso respecto de la Meseta Intermedia, nosotros preferimos trabajar reservadamente, venimos avanzando en ello».

En rueda de prensa, el mandatario aseguró que «no está de acuerdo con el proyecto de uranio en Cerro Solo» y cuestionó a quienes creen que la minería es la solución definitiva «no digo que no genera riqueza pero genera una depredación y no voy a permitir que en esta provincia se contamine a nadie», indicó.

Asimismo, el gobernador aseguró que el agua es prioridad para la provincia y que es uno de los capitales más importantes. «Hay que tener en cuenta lo que pasó en San Juan, Catamarca, Santa Cruz, de qué me sirve hacerme el malo, ponerle 140 millones de peso en multa, si hicieron daño», dijo.

El proyecto contempla una planta «piloto» para la producción de uranio en Cerro Solo, yacimiento ubicado en el centro de la meseta chubutense y que de acuerdo al Código Minero es propiedad de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

La obra aparece al pie del listado de 39 ejecuciones que Nación financiará en Chubut y según el diputado Santiago Igon fue incluida a último momento. De acuerdo al Presupuesto 2017, que ya tiene media sanción de la Cámara baja, la obra estará concluida en 2019.

Fuente:http://www.elpatagonico.com/no-estoy-acuerdo-el-proyecto-uranio-cerro-solo-n1519587