HPIM4364
Argentina

Mujeres de Andalgalá le Cortan a Minera Alumbrera

HPIM436426 de Agosto 2011
El día Miércoles 24 de Agosto desde aproximadamente a las 06 de la mañana, las Mujeres del Silencio de Andalgalá se situaron en el camino hacia el distrito a Villa Vil en donde está ubicado el PC2 perteneciente a minera alumbrera. La medida se tomó debido a la gran cantidad de camionetas y máquinas que circulan por el pueblo de Andalgalá y también máquinas perforadoras pertenecientes a ECO MINERA, que en este último tiempo han sido vistas con frecuencia y que han realizado perforaciones en distintas zonas del departamento para obtención de agua.

Uno de los conductores de la empresa ECO MINERA, reconoció estar trabajando para minera alumbrera. Estos vehículos tanto de empresas contratistas, como así también los pertenecientes a las mineras, circulan inclusive fuera del horario que se les tiene permitido según las reglamentaciones.

Otro factor de decisión fue la constante provocación de las empresa MAFAP de la Flia. ROJANO y la empresa de ROMERO HNOS. que jugando a las escondidas son cómplices de las mineras en Andalgalá burlándose de todo el pueblo que ya le dijoBASTA! a la destrucción y al saqueo minero.

En la tarde de hoy, las mujeres decidieron cortar también la huella minera que atraviesa el campo de Andalgalá hacia el este de la ruta 38. Las mujeres decidieron seguir con la medida por tiempo indeterminado.

La policía local se acercó a tomar los nombres de las personas que sostienen el corte.

Dichos cortes están siendo apoyados por vecinos pertenecientes a La Asamblea El Algarrobo, a la Asamblea Aguas Claras de Choya y al Movimiento 15 de Febrero, quienes estamos constantemente asistiendo a estas valientes mujeres del pueblo de Andalgalá que una vez más demuestra que sigue en pié, atento y dispuesto a hacerle frente a quienes quieren IMPONER a costa de cualquier precio la actividad minera.

BASTA DE MINERIA !!!
EN DEFENSA DE LA VIDA Y DE NUESTRO PUEBLO ESTAMOS DE PIE !!!