foto 0000000420130428124607
Chile

Mineros atrapados en Taltal fueron rescatados ilesos

foto 0000000420130428124607Después de pasar toda la noche en la mina Las Cenizas, Bomberos y grupos rescatistas lograron sacar sin problemas a los trabajadores que estaban en dos refugios. El Presidente Piñera destacó el rescate.

El sábado 17 mineros quedaron atrapados en un yacimiento de la Minera Las Cenizas en Taltal, región de Antofagasta debido a un incendio, obligando a la rápida acción de grupos rescatistas y Bomberos. Y finalmente este domingo los trabajadores fueron rescatados ilesos.

Según información de Bomberos, los mineros se encontraban en 2 refugios distintos escapando a las llamas y humo que provenían del siniestro.

Una vez rescatados, los 17 trabajadores fueron trasladados hasta el hospital 21 de mayo donde se confirmó que no registraban lesiones.

RECONOCIMIENTO PRESIDENCIAL
El Presidente Sebastián Piñera destacó este domingo las labores que permitieron el rescate de los 17 mineros que estuvieron atrapados toda la noche en la mina Las Luces, a unos mil metros de profundidad, en las cercanías de Taltal, región de Antofagasta.

«Afortunadamente, y en parte debido a las nuevas normas de seguridad, esa mina tenía los refugios que se requerían. Y, por tanto, los mineros pudieron refugiarse, con oxígeno, agua, electricidad y comunicaciones», destacó el Mandatario.

Y agregó: «Con el trabajo abnegado y sacrificado de Sernageomin, que es la institución a cargo de la seguridad minera, bomberos de Chile y una brigada de la propia empresa, los 17 mineros fueron rescatados sanos y salvos, y se encuentran en este instante junto a su familias».