Argentina

Minería: Mariana Resources inició nueva campaña de exploración

La compañía Minera Mariana informó oficialmente que ha iniciado una nueva campaña de exploración en el proyecto Sierra Blanca, ubicado 70 kilómetros al noroeste de Cerro Vanguardia, del que es titular del 70%, en tanto que el 30% restante está en poder de Iamgold.

Según informa la agencia AIMSA, el programa de exploración que anunció la minera junior –y que será realizado con equipos de la empresa argentina Ecominera– aspira a lograr al menos 5.000 metros de perforaciones con diamantina, especialmente enfocados en las vetas Chala, Lucila y Ventarrón, además del sector conocido como Trawfe, ubicado entre Chala y Lucila.

El presidente de Mariana Resources, John Horsburgh, señaló con respecto a la campaña iniciada, que cuenta con “un impresionante grupo de objetivos”, y que para trazarla se han tomado en cuenta las numerosas intersecciones logradas en perforaciones anteriores, “además de áreas que no habían sido incluidas, como Trawfe”. “Sierra Grande presenta un excelente potencial de depósitos de oro y plata”, agregó.

En las campañas exploratorias anteriores que mencionó Horsburgh, se obtuvieron significativos resultados, como el de Chala Splay, donde el pozo CHD71 devolvió un resultado de 20,3 metros conteniendo 1,5 gramos de oro y 34 de plata por tonelada, incluidos 2,65 metros con 6,8 gramos de oro y 23 de plata por tonelada, en tanto que el pozo CHD61 interceptó 28,7 metros con 1,4 gramos de oro y 11,5 de plata por tonelada, incluyendo 3 metro con 9,5 gramos de oro y 28 de plata por tonelada.

La compañía minera tiene previsto que una vez finalizadas las perforaciones en Sierra Blanca, los equipos regresen a Las Calandrias, el proyecto más importante de Mariana, que a la fecha cuenta con recursos de más de 500.000 onzas de oro equivalente, en las categorías indicadas e inferidas.