mina_martha
Argentina

Minera Coeur reinició operaciones

mina_martha20/09/2010. Mediante un comunicado, Coeur Argentina, operadora de Mina Martha, informó que ha reiniciado las actividades de exploración en su propiedad, para extender la vida útil del proyecto.El texto del comunicado es el siguiente:
«Coeur Argentina, una subsidiaria de Coeur d’Alene Mines Corporation, informa que se están realizando actividades de exploración en Mina Martha con el objetivo de extender las actividades mineras en el 2011.»

Recordemos la empresa había anunciado que dejaba el yacimiento. Ante esta posibilidad parecieron versiones oficiales de la posibilidad que Fomicruz se asociara con otros sectores privados para ponerse al frente de Mina Martha. Desde el gremio AOMA manifestaron su preocupación por la posibilidad que más de 100 mineros queden desocupados más allá de las promesas de rápida absorción por parte de otros yacimientos. Finalmente todas estas posibilidades habrían llegado a su fin con estas confirmaciones por parte de la misma Coeur Argentina.

Historia

Coeur Argentina comenzó a operar Mina Martha en el año 2002 y en el 2008 construyó una planta de proceso de mineral de 240 toneladas por día, que implicó una inversión aproximada de 60.000.000 de pesos.

La empresa se encuentra en un proceso de expansión que incluye la extensión de la operación de Mina Martha. Actualmente se están desarrollando actividades de perforación en Mina Martha específicamente y adicionalmente se están realizando desarrollos sobre la veta Betty, con el objetivo de iniciar su actividad productiva en el 2011.

Más proyectos

En el mismo sentido, la Empresa continúa trabajando en otros proyectos de exploración, también localizados en la provincia de Santa Cruz, con resultados positivos que permiten la continuidad de la inversión sobre el área. Dentro de las actividades de exploración en marcha se encuentran las realizadas sobre el proyecto Joaquín, localizado a 90 kilómetros al norte de Mina Martha.

Durante los últimos 5 años, Coeur Argentina ha invertido más de 100.000.000 de pesos en exploración en Santa Cruz. Esta sostenida y significativa inversión, refleja el compromiso a largo plazo de la Compañía con Mina Martha y la provincia de Santa Cruz; y tiene por objetivo la búsqueda de oportunidades de expansión de producción de plata en Argentina».