Marcha por la vida

CONVOCATORIA.
Amigos y vecinos del valle del Huasco, el consejo de defensa del valle del Huasco y todas las organizaciones que apoyan, nos dirigimos a ustedes, para intentar una ves  más, que la ciudadanía tome conciencia,  que aún es tiempo para cuidar nuestro valle del saqueo y destrucción. Nos han hecho creer que el ser humano es el destructivo, que somos como un virus, que todo lo que toca lo mata. Pero eso no es cierto, es el modelo de desarrollo basado en la explotación del hombre y de la naturaleza, el sistema capitalista nos ha llevado hasta el extremo de la autodestrucción o de profundos cambios.
image001El modelo  de desarrollo se basa en la sobre-explotación de los recursos naturales no renovables, esta sobre- explotación conlleva además la destrucción del MEDIO AMBIENTE, YA QUE LA GRAN MINERIA es la responsable del triangulo de la muerte.

MINERÍA-ENERGÍA-AGUA.

La presencia de megaproyectos en nuestro territorio, pone en peligro en forma global el ecosistema del valle del Huasco, en las cimas de la cordillera nos dejan pasivos ambientales para siempre (Tranques de relaves, desechos de estériles, rajos mineros, etc.). Para saquear necesitan energía; nos destruyen y contaminan nuestras costas con termoeléctricas que usan peckoe  y diferentes tipos de carbón;  envenenando todo, destruyendo poco a poco la salud del medio y sus gentes. Lo más triste de todo es que además ponen en peligro, nuestro tesoro más vital, para el desarrollo de la  vida, Nuestra agua; representada por el río que detiene el desierto más árido del mundo, y que cada ves que llueve, explota en flores de mil colores…

El mensaje sin duda de la madre naturaleza es simple, claro y hermoso, qué más necesitamos para  despertar y actuar. …dejaremos que  nos destruyan los glaciares e intervengan completamente  el ciclo del agua.

La vida nos llama, acudamos a su voz. Todos juntos, con ganas a defender con fuerza y convicción nuestro valle.

Es hora de actuar, no podemos quedarnos pasivos y esperar que se seque nuestro río y la muerte riegue nuestra tierra.

Tenemos más de algo que decir.

Todos juntos a MARCHAR el día sábado 26 de Junio, a las 11:00 am, desde el Puente Talca hasta la plaza de Vallenar.

Organiza: Consejo de defensas del valle del Huasco.

Apoyan:

RAN: Red Ambiental Norte. Pastoral de la salvaguarda de la creación, Olca, Atacama Limpio, Cut Provincial, Coordinadora  Regional por la Defensa del Agua, Comunidad Totoral (no a la termoeléctrica castilla),Comunidad Ambiental del Huasco y Freirían.

PS: Pueden reenviar a sus contactos. Difundir es la Clave.


Publicado el: 23 Junio 2010
Categorias: Chile
Conflictos Relacionados: