Mexico

Manipuló la empresa Silver consulta pública

Martín Sánchez

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, acusó a la empresa «Esperanza Silver de México», de haber fabricado un montaje en su favor, en la consulta pública que se realizó para la presentación del proyecto.

En conferencia de prensa, Jorge Messeguer, ratificó el rechazo del Gobierno del Estado al proyecto porque «la mina a todas luces no es sustentable».

Jorge Messeguer dijo que el Gobierno ya sabe cuánto se le pagó a la gente que se llevó en calidad de «acarreados», y deploró que la empresa en su afán de satisfacer sus apetitos «lucren con la pobreza de la gente».

«La mina no cumple con los estándares que el Gobierno de la Nueva Visión ha establecido como un eje transversal para cualquier política que se desarrolle en el estado, es decir, que tenga un componente sustentable», puntualizó el secretario de Gobierno.

Además señaló que la operación de la mina amenaza el potencial turístico y cultural de la zona, particularmente el que tiene Xochicalco y sus alrededores.

«El Gobierno fue muy claro el día jueves y muy preciso: no está de acuerdo. Lo dijo en campaña el Gobernador y lo ha reiterado, proyectos que no sean sustentables, el gobierno no los avalará.

Además recordó que la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Áreas Protegidas), no aprobó el estudio de impacto ambiental, pues lo rechazó.

Jorge Messeguer Guillén acotó que en el estado «no necesitamos gambusinos», y que la minera no sólo tiene proyectos en Morelos, sino en muchos otros del país.

Confió que el rechazo social a la mina cobre cada vez fuerza, para que de una vez por todas quede claro que «en Morelos no queremos la mina».