Los trabajadores de Barrick Gold bloquean los almacenes por cancelación masiva empleados.

Alrededor de 80 empleados directos de la Barrick Gold en Pueblo Viejo, Cotuí, mantienen bloqueada la entrada de acceso al almacén donde se guardan los químicos con que opera esa empresa, a razón de que antes del mediodía se enteraron que por reclamar bonificaciones los cancelaron sin mediar palabras.
La denuncia la hizo el ahora ex empleado de la minera, Agustín Jerez, quien especificó que en estos momentos llegan seis policías al lugar para evitar que se mantenga la protesta, pero que no dejarán de luchar hasta que sus derechos sean respetados.

“Una comisión del sindicato de obreros de la Barrick acaba de salir de Santo Domingo, después de una reunión que sostuvieron con el Ministerio de Trabajo, y nos dicen que no llegaron a ningún acuerdo. La orden es quedarnos aquí hasta que ellos lleguen y de ahí tomaremos la decisión final”, narró Jerez.

En dicha reunión participaron representantes de la Barrick, directivos del sindicato de empleados y, como mediadores, el Ministerio de Trabajo. Pese a las tres partes, no se llegó a ningún acuerdo.

“Se nos llamó a una reunión y la sorpresa que recibimos fue que nos entregaron una carta donde nos cancelan”, dijo Jerez.

Considera que es una actitud irresponsable de parte de los ejecutivos de la Barrick Gold, ya que alegan le quitaron el reconocimiento al sindicato después de habérselo dado.

Los 80 empleados cancelados viven en la zona alrededor de la mina, en los pueblos y campos de Bonao, Maimón y Cotuí.


Publicado el: 4 octubre 2010
Categorias: Republica Dominicana
Conflictos Relacionados: