Chile

Longueira: ‘Queremos hacer de Chile un polo de emprendimiento e innovación’

El ministro de Economía apuntó que el país ‘no puede ser monoproductor de cobre’.

Para el ministro de Economía, Pablo Longueira, el principal desafío de la economía de Chile es «crear más valor agregado y más innovación».

Ad portas de la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz el 16 y 17 de noviembre próximos, el ministro indicó que «queremos hacer de Chile un polo de emprendimiento e innovación».

Además, el funcionario indicó que «somos muy conscientes de que no podemos ser un país monoproductor de cobre, y tenemos que aprovechar este ciclo positivo».

En este contexto, el ministro abordó días atrás, durante una reunión con la CEOE, la posibilidad de suscribir un convenio para atraer a empresas españolas innovadoras y del sector de las TIC, como complemento a otras políticas que está desarrollando el gobierno.

España

Además, Longueira indicó que «Chile puede ser un aliado que ayude a España a salir de la crisis, a través de la salida de sus pymes», señaló, ya que en su opinión hay oportunidades en el país prácticamente para todos los sectores.

Para el ministro, las pymes españolas tienen una gran ventaja competitiva con respecto a otras y es que los bancos como el Santander, que ya están en el país, les pueden facilitar enormemente su instalación.