Argentina

Ley de Glaciares: sería reglamentada en las próximas semanas

Infobae.com
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, aseguro ayer que «va a haber noticias y rápido» sobre la reglamentación de la norma, votada el 30 de setiembre de 2010 por el Senado

Ley de Glaciares: sería reglamentada en las próximas semanas

Según trascendió, el Gobierno nacional reglamentará en los próximos días la Ley de Glaciares, que fue promulgada en octubre pasado por la presidente Cristina Kirchner pero que aún continúa sin aplicarse.

En declaraciones radiales, Mussi comentó que «hasta el último día de marzo» el Ejecutivo tiene tiempo de reglamentar la ley.

La semana pasada, un grupo de activistas de la organización ecologista Greenpeace fue detenido por la policía en San Juan por realizar un protesta en una ruta en la localidad provincial de Tudcum, utilizada por compañías mineras que encaran proyectos en la zona cordillerana.

Los militantes exigían al gobierno nacional la reglamentación de la Ley de Glaciares.

Días antes de encarar la manifestación, Greenpeace había cuestionado a Mussi por demorar la aplicación de la norma, que preserva la reserva natural de agua surgida de zonas cordilleranas de actividades contaminantes, entre ellas la minería.

Mussi había declarado al diario BAE que la postergada decisión se debía las «presentaciones legales» que realizaron varias provincias, «especialmente de las mineras», contra la ley.

Infobae.com


Cristina Martín
Coordinador
ConcienciaSolidaria, Ong Interprovincial
www.concienciasolidaria.org.ar