francisco-arroyo-vyera-ms
Mexico

La ley de minas revienta la sesión en San Lázaro

francisco-arroyo-vyera-msEl presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, concluyó la sesión luego que la asamblea rechazó incluir el tema en la agenda de hoy

Ciudad de México.- La sesión este miércoles en la Cámara de Diputados terminó sorpresivamente, luego de que el pleno rechazó incluir en el orden del día la reforma a la ley de minas.

Previo acuerdo entre PAN y PRI, la asamblea descartó incluir el tema en la agenda, por lo que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), concluyó la sesión.

Se prevé que la reforma, que establece cobrar 5% a las empresas mineras y cuyos recursos serán 50% para el municipio y la otra mitad para la entidad donde esté asentada la empresa, sea avalada este jueves.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, criticó el procedimiento.

De la misma forma el panista Rubén Camarillo criticó que se haya avalado hoy en la mañana la reforma en comisiones unidas de Hacienda y Economía, y que se pretendía incluirla en la agenda de hoy.

Arroyo Vieyra informó que a pesar de que el PRI perdió la votación para incluir el tema, el dictamen mantuvo el trámite de primera lectura.

El martes, el PAN criticó que se incluyera en el orden del día la reforma a la ley del IMSS para homologar la cotización con el ISR.