Chile

Kinross confirma que suspenderá en el segundo semestre sus operaciones de La Coipa

La compañía Kinross, propietario de la mina La Coipa mediante su Compañía Minera Mantos de Oro, informó que debido al agotamiento de las reservas del mineral suspenderán el segundo semestre de 2013 de manera temporal-parcial su yacimiento La Coipa y están a la espera de encontrar reservas que permitan extender su vida.

La empresa indicó que fue gracias a las inversiones hechas por Mantos de Oro y el esfuerzo de sus administradores y trabajadores, fue posible extender la vida útil de la mina por casi nueve años.

Hoy Mantos de Oro continúa invirtiendo y se encuentra evaluando las reservas y recursos minerales en La Coipa, incluyendo el futuro potencial de La Coipa Fase 7. Así, Mantos de Oro espera que esta evaluación arroje resultados positivos, en cuyo caso reanudaría las operaciones en La Coipa

La compañía agregó «Mantos de Oro ha venido informando de todo lo anterior a sus trabajadores y se encuentra desarrollando planes para enfrentar la suspensión de operaciones, los que se ajustan cabalmente e incluso intenta ir más allá de la legislación vigente para este tipo de situaciones. Para Mantos de Oro, el bienestar de sus empleados y familias ha sido, es y será siempre fundamental. Por ello, en este proceso el compromiso de la compañía es tratarlos con el mayor respeto y consideración, procurando tener en cuenta en cada decisión no sólo los requerimientos del negocio, sino también el impacto económico, social y familiar que tendrá para nuestra gente».