Mex_F_Calderon_y_Charles_Jeannes_Goldcorp_120
Mexico

Juntitos presidente de México con presidente de Goldcorp

Mex_F_Calderon_y_Charles_Jeannes_Goldcorp_12013 de Junio 2011
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy, en la residencia oficial de Los Pinos, con el presidente de la empresa minera canadiense Goldcorp, Charles A. Jeannes. Entre otras consecuencias, el estado mexicano refuerza su política minera y pretende apuntalar la imagen muy deteriorada local e internacionalmente de Goldcorp. El modelo extractivo latinoamericano a todo vapor.

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy, en la residencia oficial de Los Pinos, con el Presidente de la empresa minera canadiense Goldcorp, Charles A. Jeannes.

Esto de acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa emitido por la presidencia de México en el que detalló que durante el encuentro, dialogaron sobre las actividades de la empresa en México, sus inversiones en ejecución y sus planes de expansión, así como las expectativas de crecimiento de la economía mexicana.
De este modo se apuntó que Charles Jeannes refirió que México es un país muy atractivo para Goldcorp y para otras compañías mineras, por su calificada mano de obra y la mejora sustancial en sus condiciones de competitividad.

La misiva destacó; «Ejecutivo Federal señaló que su Gobierno seguirá dando impulso a los esfuerzos dirigidos a elevar la competitividad y dinamizar el crecimiento económico, a través del manejo responsable de las finanzas públicas, de una inversión inédita en infraestructura, así como de una decidida lucha por la seguridad y el fortalecimiento del Estado de Derecho en nuestro país».

Del mismo modo acotó que el 23 de marzo de 2010, el primer mandatario inauguró la Mina Peñasquito, en Zacatecas. En esa fecha, la empresa anunció que invertiría mil 600 millones de dólares, una de las inversiones más relevantes de los últimos años en el sector minero. Peñasquito actualmente tiene una plantilla laboral de 3 mil 540 personas y se estima será la mina de oro más grande de México.

Durante la reunión, el presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, y el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

Por otra parte acompañaron al presidente de Goldcorp, George R. Burns, vicepresidente de operaciones en Canadá y EU; Salvador García, vicepresidente para México; Brent Bergeron, vicepresidente de asuntos corporativos, y Wayne Robson, Ministro Consejero Comercial de la Embajada de Canadá en México.