Colombia

Informe revela que oro rebotó desde el mínimo de tres meses por falta de acuerdo en EE.UU.

La mayoría de los analistas consideran que el acuerdo llegará a última hora y así evitar un default técnico en los EE.UU. Si bien esto puede resultar positivo, no lo será para el metal precioso.

Sala de Inversión. Producto del fracaso de los legisladores estadounidenses para alcanzar un acuerdo sobre el techo de deuda, este lunes el oro rebotó desde el mínimo de tres meses.

Por lo tanto, las tenencias totales de ETP se redujeron en 12,7 toneladas a US$1.909,8 – el nivel más bajo desde mayo de 2010, según detalló en su informe Ole S. Hansen, analista senior de Materias Primas de Saxo

La mayoría de los analistas consideran que el acuerdo llegará a última hora y así evitar un default técnico en los EE.UU. Si bien esto puede resultar positivo, no lo será para el oro, ya que cuando esto ocurra, dará inicio a una nueva especulación sobre el comienzo del retiro de los estímulos (tapering) por parte de la Reserva Federal. Y una reducción de las compras de activos – junto con una recuperación de la economía –conlleva el riesgo de bonos más altos, lo que no es favorable para el metal dorado.

El Congreso estadounidense tiene tiempo hasta el 17 de octubre para elevar el techo de deuda o caer en default, y esto podría tener un impacto sin precedentes en la economía global.