Libertad a Javier Ramirez Ecuador
Ecuador

Infinita Injusticia para Javier Ramírez

Libertad a Javier Ramirez EcuadorEl día de hoy, 11 de Junio, numero 61 de la injusta e ilegal detención y encarcelacion de Javier Ramírez, decenas de inteñas e inteñas juntamente con simpatizantes de Cotacachi, Ibarra y Otavalo, se congregaron en las afueras de la Fiscalía de Cotacachi para respaldar a la familia Ramírez, y esperar la decision de la la jueza Nubia Cerón, quien increíblemente dictaminó que Javier Ramirez no podría ser liberado para cumplir el resto de los 30 días que le restan de la prisión preventiva en su hogar con su familia, rechazando el pedido de la familia de medidas sustitutivas a la prisión. Recordemos que la Constitución exige que la prisión solo se utilice en casos de excepción. 

Javier es campesino, se dedica a la agricultura, tiene cuatro hijos menores de edad, y vive en Junin con su esposa e hijos. En fin, es un caso idóneo para aplicar este derecho Constitucional.  Cabe señalar, para ver hasta que punto ha llegado la «justicia» en el país, que la Juez Cerón, junto a su esposo, ha sido inputada en 14 juicios en los últimos años por, en general, cuestiones de deudas y dinero (un proceso penal de ESTAFA fue abandonado por el demandante). Uno de esos 14 casos ya cuenta con sentencia, en el cual se les sanciona a Cerón y su esposo como deudores y a pagar una deuda de más de cuatro mil dólares. Y esta juez es la que pretende hacer justicia en caso de Javier!

Este sabado 14 de Junio, e

sta previsto  la realización de una caravana que terminará en la comunidad de Junin a favor de la libertad de Javier, con la participación de cientos de personas de todo el país. La caravana saldrá de Cotacachi a las 9 de la mañana.  

Información sobre los mencionados juicios se pueden obtener poniendo el nombre de la persona en el casillero 

demandado/imputado en la página web de la Función Judicial de Imbabura en la siguiente dirección electrónica:  http://www.funcionjudicial-imbabura.gob.ec/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=102

El jucio con sentencia contra la jueza Cerón es el 10301-2011-0268 – (01/06/2011)  quinto en la lista

Comisión de Prensa

DECOIN

Defensa y Conservación Ecologica de Intag

http://www.decoin.org/

[email protected]

Facebook: decoin