Colombia

I Seminario Internacional sobre Conflictos Ambientales.

Colombia un País Diverso  o un País Minero
Estimado (a)
Ciudad    
En los últimos años, la delirante expansión de la minería en el país y el continente, ha agudizado los conflictos ambientales, sociales, económicos y culturales, de nuestros territorios. En Colombia hay solicitudes de exploración y explotación de minerales sobre más del 40% de la geografía colombiana. Las solicitudes y títulos mineros afectan incluso áreas indispensables para la protección del agua, como son las cordilleras, bosques altoandinos, paramos y humedales. Igualmente, se afectarán áreas de cultivos, ganadería, sitios turísticos, culturales y urbanos.

Como respuesta, las comunidades hemos comenzado a organizarnos para proteger nuestros territorios y exigir respeto por las formas de vida y el futuro de las nuevas generaciones. Es urgente que líderes y comunidades nacionales conozcan, intercambien, articulen saberes y quehaceres para que en el inmediato futuro todos podamos tomar decisiones soberanas a través de actividades democráticas.

Es desde el marco de esta realidad que queremos invitarlo(a) al

I SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE CONFLICTOS AMBIENTALES que se llevará a cabo en Cajamarca-Tolima, el día 28 de Noviembre de 1.00 a 5.00 p.m. en el Coliseo Cubierto, con las exposiciones del Dr. CESAR AUGUSTO PADILLA, Chileno, Presidente del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales; Dr. CARLOS PÉREZ GUARTAMBEL, Ecuatoriano, especialista en Jurisprudencia y derecho ambiental; Dra. ANA MARIA ALVARADO, Mexicana, Ingeniera Agrónoma, Acción Ecológica y el Dr. MARIO GODINEZ, Guatelmalteco, director de la ONG CEIBA. Líderes internacionales conocedores de los conflictos generados por las industrias extractivas, quienes expondrán las vivencias de sus territorios y la visión de las Américas frente a estos conflictos, potenciales en nuestra región.

Para nosotros es muy importante contar con su participación, razón por la cuál le agradecemos confirmar su asistencia a los teléfonos y direcciones que aparecen al final, el cupo es limitado.
Esta invitación es personal; si bien estima invitar a otro persona, háganos llegar sus datos para cursarle la invitación.

INVITAN: ECOTIERRA, COALAS, CENSAT AGUA VIVA, CONCIENCIA CAMPESINA, COSAJUCA, LA REVERSA, CONSERVACION NATURAL.
APOYAN: FUNDOC-BROEDERLICK-DENLE